Condiciones de Venta

 

Bienvenidos a la página web de www.algodeolga.com, tienda online dedicada a la venta de artículos de bisutería, plata, piedras semipreciosas, etc.

    • Las presentes Condiciones Generales de venta se aplican a la compra de todos los productos de algodeolga.com ya sea por teléfono, correo electrónico o a través de su página Web, www.algodeolga.com, a clientes, empresas o cualquier otro destinatario final, dentro y fuera del territorio español.

 

    • Por favor, lea detenidamente las condiciones de venta, uso y la protección de datos y la política de privacidad antes de comprar un producto o empezar a usar nuestra página web. La compra de un artículo y/o el uso de nuestro sitio web www.algodeolga.com presupone la aceptación de las Condiciones Generales de venta, las condiciones de uso y la protección de datos y la política de privacidad, que estarán disponibles en el momento de realizar el pedido a través de la página Web. En el caso que Usted no esté de acuerdo con las mismas, deberá abstenerse de comprar cualquier producto o de utilizar el sitio web.

 

  • Estas condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

 

Uso del sitio Web

Al hacer su pedido, Usted acepta que:

    • Podrá hacer uso de la página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

 

    • No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

 

    • Se compromete a facilitarnos de manera verídica y correcta sus datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y/u otros datos de contacto). Con ello, aprueba que podamos utilizarla para ponernos en contacto con usted si es necesario. En el caso que no tuviéramos la información necesaria, no podríamos cursar el pedido.

 

  • Usted nos garantiza a la hora de realizar una compra, que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.

 

Contrato entre comprador y vendedor

La presente información y los detalles contenidos en este sitio web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre Usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros (incluso si ya se le hubiese hecho el cargo en su cuenta). Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

Una vez que usted realice la compra y el pago online, recibirá un correo electrónico con la confirmación del pedido. Esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (la Confirmación de Envío). El contrato para la compra de un producto entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

 

Pedidos

    • En caso que el pedido se realice a través de transferencia bancaria, usted tiene 7 días para la realización de la transferencia. Tras pasar 7 días desde la aceptación del pedido, si www.algodeolga.com no ha recibido el pago del mismo, se considerará cancelado y se eliminará del sistema, sin poder recuperarse después de este periodo.

 

    • Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este sitio web en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado el Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

 

    • No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de pedido.

 

Entregas

Una vez comprobado el pago del pedido, se procederá a realizar la entrega. Si el cliente no recibiera el pedido en un plazo aproximado de 1 semana para la península Ibérica, 2 semanas para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, después de que algodeolga.com haya recibido el pago, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de Formulario de Contacto .

Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente será responsable de cualquier gasto adicional arancelario en el caso de que éste sea aplicable.

En el momento que Algodeolga.com entrega el pedido del cliente a la empresa de transporte, el cliente se debe ceñir a las condiciones de entrega de su pedido con dicha empresa de transporte. Si se tuviese que realizar una reexpedición del pedido por causas ajenas a la empresa de transporte, como por ejemplo ausencia del cliente en la dirección de entrega, cualquier gasto adicional será asumido por el cliente. No obstante Algodeolga.com hará todo lo posible por solucionar posibles incidencias.

Tanto la empresa de transporte como el número de seguimiento se le proporcionará al cliente una vez que el pedido se haya enviado.

Precios

    • El precio aplicable será el que conste en el momento de realizar la compra, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que el cliente ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

 

    • No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.

 

    • algodeolga.com se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar artículos y precios. pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío

 

Impuestos

    • Todos los productos de la Web incluyen el IVA establecido pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según el tipo de envío seleccionado por el cliente y el destino.

 

    • Todos los pedidos realizados en Territorio Español, estarán sujetos al pago del IVA correspondiente, siendo el tipo fijado para este comercio del 18%.

 

    • Los pedidos realizados para usuarios residentes en Canarias, Ceuta y Melilla están exentos del pago de dicho Impuesto, por lo que en el coste total del pedido NO quedará reflejado el IVA correspondiente.

 

    • Los pedidos recibidos desde cualquier país de la Unión Europea, están sujetos así mismo al pago del IVA con el tipo 18%, a no ser que sean Operadores Intracomunitarios. En el caso que sean Operadores Intracomunitarios deberán facilitar a www.algodeolga.com su Número de Operador, y en este caso quedarán exentos del pago del impuesto del IVA 18%.

 

    • En los gastos de envío no se incluyen los impuestos (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo que las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de www.algodeolga.com

 

Forma de Pago

Las compras se pueden realizar a través de alguna de las siguientes opciones:

Transferencia Bancaria

El cliente cuenta con un plazo máximo de 7 días laborables para hacer la transferencia bancaria. Los datos de la transferencia le llegarán en el correo electrónico que se envía al finalizar la compra. Si quiere agilizar el proceso puede enviar el justificante de pago al email info@algodeolga.com. El pedido se enviará una vez llegue el importe de la compra a la cuenta corriente indicada.

Paypal  Durante el proceso de compra el cliente tiene la opción de realizar el pago a través de su cuenta de Paypal. En caso de no tener cuenta con Paypal, podrá realizar el pago a través de su página web  mediante tarjeta de crédito VISA o MasterCard ( para más información, consulte la página de protección de datos y privacidad en el apartado datos de tarjeta de crédito)

 

Ventas Internacionales

Para pedidos internacionales se aceptarán pagos con tarjetas Visa o MasterCard, PayPal y transferencia bancaria. Para todas aquellas entregas que se realicen fuera del territorio español, deberán aplicarse los gastos de envío indicados durante el proceso de compra, para el país concreto de destino.

Cualquier impuesto de aduana que se derive por la importación de los productos hacia el país de destino correrá a cargo del comprador, por lo que algodeolga.com. no se podrá responsabilizar de la mercancía una vez esté en la Aduana de su país.

Los pedidos internacionales no tendrán gastos de envío gratuitos ni devoluciones de artículos gratuitas.

 

Incidencias

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente rellenando el Formulario de Contacto o llamarnos al teléfono +34644438027

 

Devoluciones

    • El cliente tiene un plazo de 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción para la devolución de los artículos comprados. Contáctenos a través del Formulario de Contacto para realizar su devolución.

 

    • Se devolverá el importe de la mercancía de la misma forma que se realizó la compra menos los gastos de envío.

 

    • Para realizar la devolución de un artículo deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original, y con los accesorios incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

 

    • En el caso de devolución de productos no defectuosos los gastos de envío no serán reembolsados.

 

    • No se admite la devolución de los productos ocasionadas por negligencias, manipulaciones indebidas, uso o golpes.

 

    • La devolución de los productos defectuosos será aceptada por algodeolga.com quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días contados desde la fecha de recepción del envío.

 

    • En el caso que se envíe una mercancía errónea, se enviará al cliente el artículo en un pedido posterior, sin coste para él. En caso de no disponer del artículo se realizará la devolución del dinero en la misma forma en la que se realizó la compra.

 

    • La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

 

    • En el caso de que la devolución no sea aceptada debido a que el producto que se quiere devolver haya sido utilizado, se quedará en el almacén para ser recogido por el cliente o enviado a portes debidos durante un periodo no superior a 30 días desde su devolución, pasados esos 30 días se entiende que el cliente renuncia al artículo y a cualquier reclamación sobre el mismo.

 

    • Los riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

 

    • La devolución del dinero se realizará en la misma forma en la que se realizó la compra.

 

    • La aplicación de la devolución en su cuenta de Paypal o en la tarjeta de crédito dependerá de las condiciones de su tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será aproximadamente de hasta siete (7) días para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días para las tarjetas de crédito.

 

    • No aceptamos envíos de devoluciones o cambios a portes debidos.

 

Garantía

    • algodeolga.com garantiza la calidad de sus artículos, en los términos establecidos por la legislación vigente en España.

 

    • No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso, limpieza con productos abrasivos o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

 

    • En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

 

    • Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

 

 

    • Al aceptar la Condiciones de Compra, usted acepta las Condiciones de Uso, La política de Datos y la Protección de datos, y está obligado a cumplirlas por ley.

 

Política de privacidad

    • Los datos personales solicitados a través de las páginas Web u otros medios, serán incorporados a los archivos de los que algodeolga.com es responsable. Esta información será utilizada para informar al cliente sobre ofertas y actualizaciones de productos y no será transferida a terceros sin su previo consentimiento. En cumplimiento de la ley de Protección de Datos, el cliente podrá solicitar la modificación o cancelación de sus datos en cualquier momento, contactando con el servicio de atención al cliente bien a través del Formulario de Contacto, ó bien a través del teléfono 644438027.

 

    • En el caso de compras realizadas con tarjetas de crédito, algodeolga.com. podrá solicitar al cliente el envío por fax de las fotocopias de su documento de identidad y/o de la tarjeta de crédito.

 

    • algodeolga.com podrá almacenar y procesar información personal y compartirla dentro de de su propia organización para entender mejor sus necesidades de negocio a la vez que mejorar nuestros productos y servicios. Si el usuario no desea que su información personal sea empleada para mejorar nuestra relación personal (especialmente marketing directo o investigaciones de mercado) podrá comunicarlo en cualquier momento ejercitando sus facultades de oposición, rectificación o cancelación de sus datos personales.

 

Propiedad intelectual y contenidos Web

    • Toda la información contenida en www.algodeolga.com  así como su diseño gráfico, están protegidos por derechos de autor y otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a algodeolga.com, o a sus licenciadores, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

 

    • La reproducción, distribución, o transformación no autorizada de tales contenidos constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de algodeolga.com. o del titular de los mismos, y podrán derivar en las correspondientes acciones judiciales o extrajudiciales para el ejercicio de sus derechos.

 

  • Es importante tomar las fotografías como referencia ya que la mayoría de los artículos de la página web están realizados en piedras semipreciosas naturales y pueden haber variaciones entre cada piedra. Además, los colores y tonalidades de los artículos pueden variar en las fotos  aunque se intentará realizar las fotos con los tonos y colores más aproximados al artículo.

 

Marca Registrada

algodeolga.com y su logo, son una marca registrada. Queda expresamente prohibida su utilización, sin previo consentimiento por escrito por parte de algodeolga.com,  de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial.

 

Navegación, acceso y seguridad

El acceso y navegación en esta web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. algodeolga.com realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

Esta web ha sido diseñada para soportar los navegadores más utilizados (explorer, firefox).

algodeolga.com  no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñada la página web.

A pesar de que algodeolga.com pone el máximo esfuerzo en garantizar la precisión y exactitud en el contenido de esta página web, ésta puede contener errores e inexactitudes, por lo que no garantizamos la veracidad, la fiabilidad o la exactitud de su contenido.  algodeolga.com no se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de esta web, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso algodeolga.com será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. algodeolga.com no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de esta web.

algodeolga.com rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceras partes conectadas por enlaces (links), con las páginas web de algodeolga.com

 

Ley aplicable y jurisdicción

  • Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de ARBITEC, Asociación Española de Arbitraje Tecnológico, a la cual encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje, de 23 de diciembre de 2003 y podrá realizarse a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.